Política de Responsabilidad Corporativa

CLAUS UNION SL, fundada por los hermanos Miguel Ángel y Francisco Claus, es una empresa cuya actividad se centra en la fabricación y venta al por mayor de artículos de joyería a nivel internacional. Fue creada en 2011, basada en una larga tradición familiar y se encuentra ubicada en el Parque Joyero de Córdoba.

Actualmente, participa en las ferias más importantes del sector, como Vicenza Oro, Las Vegas, Hong Kong, Oroarezzo…, y sus modelos son exportados a muchos países del mundo.

Todos los productos son diseñados por la propia empresa, disponiendo de más de 3.000 modelos adecuados a cada mercado. Principalmente son fabricados en oro de 9k, 10k, 14k y 18k y son combinados para crear colecciones de Brillantes, Piedras preciosas, semipreciosas u oro liso.

En 2016, viendo la tendencia al alza de la venta online, se decide crear la marca BEA SOLDADO y apostar por este canal de venta destinado al público final. Para ello se incorpora Bea, que le da nombre a la marca y es parte fundamental de su desarrollo. La filosofía de esta marca está basada en el oro de 9k y diseños minimalistas sencillos y elegantes, una mezcla perfecta para llegar a todos los públicos

Para ambos modelos de negocio contamos con un fantástico equipo de profesionales, favorecido por un gran ambiente y capacidad para afrontar todos los proyectos que tenemos marcados en un futuro.

Nuestro taller está situado en el Parque Joyero de Córdoba, Carretera de Palma del Río, KM 3.3. Fase 2 Nave 14. 14005 Córdoba, España, donde empleamos a 11 personas. Además, a través de El Corte Inglés, tenemos varios puntos de venta de nuestra marca Bea Soldado tanto en Córdoba como en Madrid, Jerez, y Sevilla en este momento.

CLAUS UNION SL es un miembro del Consejo de Joyería Responsable (RJC).

El RJC es una organización que establece normas para fomentar las prácticas sociales y medioambientales responsables y respetuosas de los derechos humanos en toda la cadena de suministro de la joyería de oro, plata, metales del grupo del platino, diamantes y piedras preciosas de color.

El RJC ha elaborado una norma de referencia para la cadena de suministro de la joyería y mecanismos fiables para verificar las prácticas comerciales responsables a través de una auditoría externa.

 

CLAUS UNION SL, como miembro del RJC, se compromete a:

  1. Operar nuestro negocio de acuerdo con el Código de Prácticas del RJC, de un modo honesto, ético, responsable y profesional.
  2. A desarrollar nuestras actividades ajustándonos siempre a la legislación vigente, independientemente del país en el que trabajemos. Protegiendo e impulsando la protección de todos los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  3. A integrar los aspectos éticos, de derechos humanos, sociales y ambientales en nuestras operaciones diarias, actividades de planificación comercial y procesos de toma de decisiones.
  4. A combatir y perseguir cualquier indicio de discriminación por razón de sexo, raza, físico, origen, ideología, religión, estado civil o condición social que se detecte.
  5. A impulsar medidas que favorezcan un ambiente de trabajo compatible con el desarrollo personal.
  6. A desarrollar un comportamiento responsable y sostenible que busque respetar y fomentar la conservación del Medio Ambiente.
  7. A combatir el fraude en las operaciones y transacciones comerciales realizadas, en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  8. A proteger y en ningún caso aceptar ninguna forma de trabajo infantil en nuestras actividades; así como prohibir que se practique alguna forma de trabajo forzoso o involuntario.
  9. A tratar a nuestros empleados con igualdad, dignidad y respeto.
  10. A contribuir y aportar recursos que impacten positivamente en el desarrollo y bienestar social, económico y ambiental para el desarrollo de actividades dirigidas a las comunidades donde operamos.
  11. A garantizar que nuestra cadena de suministro no apoye o beneficie a grupos armados y antisociales en conflicto que involucren abusos de derechos humanos e incumplimiento de las Directrices de la OCDE,
  12. Garantizar que nuestra fabricación y comercio apoyen la paz y el desarrollo y no el conflicto.

Firmado/aprobado: En Córdoba a 15 de enero de 2023

 

Clic aquí para ver el documento completo

Click here to see the full document

Corporate Responsibility Policy | Claus Union